El Cabildo de Lanzarote ha ahorrado desde agosto pasado más de 60.000 euros tras cambiar el contrato de suministro eléctrico de 32 edificios
La consejera Ariagona González destaca que 'este ahorro económico viene asociado además al consumo de energías limpias, pues la nueva empresa suministradora tiene certificado que el origen de la energía producida es cien por cien renovable'
El Cabildo de Lanzarote lleva ahorrado 61.254,75 euros tras cambiar el pasado mes de agosto el contrato de suministro eléctrico de 32 edificios dependientes de la primera Corporación insular, según estimaciones del Área de Industria, Comercio y Energía que dirige la consejera Ariagona González.
Entre estos edificios se encuentran las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, la central de la Estación de Guaguas, el Intercambiador de Guaguas de Arrecife, el Hospital Insular, la Unidad de Rehabilitación Psicosocial 'Dr. Julio Santiago Obeso', el Conservatorio Elemental y Escuela Insular de Música, la Biblioteca Insular, el Teatro Víctor Fernández Gopar 'El Salinero', las dependencias del Parque Móvil o la Granja Agrícola Experimental de Tahíche.
Ariagona González destaca que "este ahorro económico viene asociado además al consumo de energías limpias, pues la nueva empresa suministradora, 'Vientos Alisios de Lanzarote S.L.', tiene certificado que el origen de la energía producida es cien por cien renovable".
Asimismo, la consejera señala que dicho ahorro, "el 13,54% respecto a lo facturado en la anualidad anterior, equivale al pago de dos mensualidades de suministro eléctrico en dichos edificios, teniendo en cuenta que la media de gasto del Cabildo en este concepto es de 32.593,61 euros al mes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Volcán Informativo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión del Volcán Informativo. No obstante, el Volcán Informativo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.